Quedarse dormido rápidamente no es ciencia espacial: con esta técnica de respiración, y un poco de práctica, puedes dormir mejor y conciliar el sueño fácilmente en menos de un minuto.
6Aún más consejos para dormir mejor
Por supuesto, hay muchos otros consejos que deberían mejorar la calidad de nuestro sueño y evitar que te des vueltas y te quedes despierto en la cama. Éstos incluyen:
- Contar ovejas: un consejo sencillo que puede ayudarte a conciliar el sueño. Contar es monótono y bajo en estímulos, lo que puede ayudarnos a ignorar los pensamientos que pueden impedirnos dormir. De hecho, contar es menos importante que calmar los pensamientos: imaginar un paisaje hermoso puede ser tan útil siempre que puedas relajarte mientras lo haces.
- Lectura: a menos que te gusten los libros perturbadores como los thrillers o las novelas policiales, también puede ser útil leer. Esto facilita el apagado. Sin embargo, no debes leer en la cama: a largo plazo, el cerebro anclará la cama como un lugar para relajarse, pero no para dormir por la noche.
- Levantarse de nuevo: Suena contraproducente, ¡pero en realidad puede ayudar! Cualquiera que esté en la cama durante más de 15 a 20 minutos y no pueda conciliar el sueño debe volver a levantarse y realizar una actividad monótona, por ejemplo, ordenar la ropa. Eso te cansa y es más fácil conciliar el sueño.
- Apaga la calefacción: la mayoría de las personas pueden dormir mejor a una temperatura de entre 16 y 18 grados. Por lo tanto, baje la calefacción del dormitorio media hora antes de irse a la cama y ventile de nuevo. Para hacer esto, abra la ventana completamente durante unos diez minutos. Porque el aire fresco también favorece el sueño.