Desde hace un tiempo que el Atlético de Madrid figura como uno de los equipos más importantes no solo de España, también del mundo. Tras la llegada de Diego Simeone, la mentalidad del club fue evolucionando y de pasar a ser un equipo que lucha por llegar a los puestos de arriba y de ponerle difícil las cosas a los grandes, que lo sigue haciendo, ahora presume de ser un club ganador que trabaja para obtener todos los títulos posibles en cada temporada. Claro que las dificultades son muchas, pues los colchoneros ya en LaLiga Santander tienen grandes competidores, sin ir más lejos el Real Madrid y el FC Barcelona; pero las cosas se han ido acercando mucho en la actualidad.
Lo cierto es que el Atlético de Madrid no tiene miedo de batallar en los grandes escenarios y su lucha está puesta en las grandes esferas; sin embargo, tal y como quedó demostrado la campaña pasada, no parece que les alcance siempre con lo que tienen. La llegada de Luis Suárez les dio ese impulso goleador que necesitaban en campeonato español; pero su falta de acierto en Champions League, combinado con lo temprano que salieron de la Copa del Rey, solo les permitió batallar por la Liga y aunque al final la ganaron quedó demostrado que les falta un poco más para luchar por todo. Eso es lo que quieren esta temporada y por eso puede que asistan al mercado de invierno para reforzarse; pero de no lograrlo en enero, en verano podrían llegar esos refuerzos en taque que tanta falta hacen.
10Cavani es un viejo anhelo de Simeone
Por último y no menos importante, el otro que podría integrarse a la disciplina del Atlético de Madrid no es otro que Edinson Cavani. El uruguayo ya ha aparecido varias veces en la lista de posibles refuerzos del conjunto rojiblanco; sin embargo, nunca se ha podido concretar su fichaje por varias circunstancias. La última vez fue el mercado pasado, cuando todo indicaba que Madrid sería su nuevo hogar tras acabar su vínculo con el PSG, pero sus altas pretensiones salariales y la negativa de los colchoneros de cumplirlas hizo que no pudiera llegar. Ahora podría ocurrir lo mismo, pues termina contrato con el Manchester United y no va a renovar. Solo su salario le impediría llegar; aunque esta vez hay más esperanzas.