El arroz blanco siempre presente en los hogares del mundo, ha logrado establecerse como el alimento favorito y más versátil. Tanto si buscas un plato principal, un entrante e incluso un postre, las opciones que conseguirás siempre se acomodarán a tu necesidad. En ocasiones se disfruta meloso o caldos, sin embargo, una de las formas más emblemáticas en las que se disfruta es cuando queda suelto.
Hacer un plato de arroz sueltecito tiene su truco, hoy develaré para ti cuáles son, y cuál es el desconocido que logra un resultado espectacularmente suelto.
6Tiempo excesivo de cocción
Quizás parezca algo obvio; sin embargo, es frecuente más de lo que crees. Al dejar por mucho tiempo en cocción no solo corres el riesgo de que se queme, sino que también puede quedar pastoso.
Aunque no lo parezca, el arroz es un cereal bastante delicado y cuando se sobre cocina tiende a romperse. Si se sobre cocina, el grano termina quedando pastoso y desagradable al paladar. La cocción total de este grano va desde los 12 a los 18 minutos, dependiendo claro está, del tipo que hayas seleccionado.