Dentro del fútbol moderno, una de las cualidades que más suele sobresalir entre los jugadores es la velocidad. Muchos de ellos acaparan portadas por su su juego vertiginoso, preciso y rápido; al punto de que son considerados como unos prodigios que utilizan su físico atlético en beneficio del bien colectivo. Obviamente no todos los futbolistas tienen esta característica como su rasgo principal; esto debido a que este deporte va mucho más allá de ser veloz, pero si está más que claro que los que tienen esta habilidad despliegan un juego que atrae muchas miradas. Su confianza es extrema y al tener tanta fe en sus piernas piden el balón una y otra vez para aprovechar sus facultades. Sin importar su estatura, si son los más viejos del torneo o si no son tan hábiles, los que son rápidos tienen mucho a su favor.
Cierto es que velocidad seduce a muchos entrenadores que lo ven como una herramienta más que útil para saltar líneas de pases y aprovechar, con un solo hombre, desequilibrar las defensas rivales. Incluso esta no es una cualidad exclusiva del ataque, pues los defensores que la tienen, además de ir bien hacia adelante, puede retroceder rápido para detener mucho mejor a sus adversarios.El fútbol puede que haya evolucionado y lo siga haciendo, pero la velocidad es algo que nunca dejará de ser muy eficiente. En ese sentido, son muchos los jugadores que presumen de está característica y en en este 2021 rompieron varias marcas de velocidad; así que aquí presentamos una lista con los 10 futbolistas más rápidos del año.
5Iñaki Williams es todo un portento físico
Ya con Vinicius aparece representada LaLiga Santander en este listado, pero que haya un español en ella también es un logro muy importante, más aún si trata de un prodigio físico como lo es Iñaki Williams. El jugador del Athletic Club sobresale por su fútbol veloz y muy dinámico; pero es que además de ser un portento que nunca se lesiona, también impresiona por ser un atleta increíble. La velocidad máxima que suele alcanzar es de 35,7 Km/h, lo que supone una rapidez digna de admirar.