La tortilla de patatas es amada por millones de personas en España y más allá de sus fronteras. Con una combinación sencilla de ingredientes de origen humilde, este plato ha logrado consagrarse como el ícono de la gastronomía española. Hay infinitas formas de hacerla y por supuesto, cada vez es más frecuente degustarla en alguna de sus variaciones: con pimientos para darle más sabor, e incluso es posible hacerla sin huevos. Para cocinarla también existen distintos métodos, el microondas entre ellos, pero ¿alguna vez la has preparado en olla exprés?
Si tu respuesta es negativa, quédate a conocer cómo puedes hacerlo, y si ya la has preparado, pero algo hay en su resultado que no te ha convencido del todo, te ayudaré a descubrir cómo puedes mejorarla.
9Así debes cocinar tu tortilla de patatas en olla express
Una vez que tengas lista la mezcla de la tortilla de patatas preparadas en la olla express, pon tu sartén sobre el fuego y vierte un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente vierte la mezcla y deja cocinar a tu gusto.
Si deseas una tortilla bien cuajada, déjala cocinar por unos dos o tres minutos por cada lado, todo dependerá del grosor de la misma. Para un resultado jugoso, retírala del fuego y voltéala apenas al transcurrir un minuto.