La tortilla de patatas es amada por millones de personas en España y más allá de sus fronteras. Con una combinación sencilla de ingredientes de origen humilde, este plato ha logrado consagrarse como el ícono de la gastronomía española. Hay infinitas formas de hacerla y por supuesto, cada vez es más frecuente degustarla en alguna de sus variaciones: con pimientos para darle más sabor, e incluso es posible hacerla sin huevos. Para cocinarla también existen distintos métodos, el microondas entre ellos, pero ¿alguna vez la has preparado en olla exprés?
Si tu respuesta es negativa, quédate a conocer cómo puedes hacerlo, y si ya la has preparado, pero algo hay en su resultado que no te ha convencido del todo, te ayudaré a descubrir cómo puedes mejorarla.
8La consistencia perfecta para tu tortilla
Con las patatas escurridas dentro de un bol, vierte sobre ellas los huevos ligeramente batidos e intégralos completamente.
Tal como te he comentado, uno de los mejores trucos para una consistencia cremosa en el interior de la tortilla de patatas consiste en añadir un par de cucharadas de aceite mientras remueves la mezcla.