La tortilla de patatas es amada por millones de personas en España y más allá de sus fronteras. Con una combinación sencilla de ingredientes de origen humilde, este plato ha logrado consagrarse como el ícono de la gastronomía española. Hay infinitas formas de hacerla y por supuesto, cada vez es más frecuente degustarla en alguna de sus variaciones: con pimientos para darle más sabor, e incluso es posible hacerla sin huevos. Para cocinarla también existen distintos métodos, el microondas entre ellos, pero ¿alguna vez la has preparado en olla exprés?
Si tu respuesta es negativa, quédate a conocer cómo puedes hacerlo, y si ya la has preparado, pero algo hay en su resultado que no te ha convencido del todo, te ayudaré a descubrir cómo puedes mejorarla.
1La tortilla de patatas: una aliada en época de vacas flacas
Pocos platos son tan resultones como una tortilla de patatas. Esta es la indicada perfecta para resolver cualquier momento en el que no tienes muchas opciones para cocinar.
Con tan solo un huevo y una patata, es posible terminar un plato saciante y nutritivo que te brinde las energías necesarias para avanzar en el día. Precisamente fue con este bondadoso plato que los campesinos se alimentaron durante los tiempos difíciles y si hay algo indiscutible es su gran fortaleza, salud y longevidad. Si te quedaste sin opciones, la tortilla de patatas es la opción salvadora del día.