La empresa de servicios de pago Worldline ha incorporado Bizum, lo que permite utilizar este medio de pago en las compras ‘online, según ha informado la compañía a través de un comunicado.
En concreto, la solución de Wordline integra varios medios de pago, como tarjetas u otros alternativos, como es el caso de Bizum. La empresa explica que se trata de un «valor añadido» para los comercios, ya que «todos los resultados de las transacciones se controlarán a través de la misma interfaz».
La plataforma explica que, para los e-commerce, contar con Bizum puede «mejorar la tasa de conversión en el proceso de compra», al tiempo que ofrece «una compra ajustada a PSD2, con autenticación fuerte SCA».
Asimismo, afirma que el pago está garantizado, con devoluciones, disputas y fraude, equivalente a las soluciones bancarias actuales. Incluye opciones de liquidación ‘en línea’ en la cuenta principal o ‘remitida’ en la cuenta intermedia. Finalmente, evoluciona la experiencia de compra hacia la solicitud del usuario que acepta en su ‘app’ bancaria.
Con respecto al rango de pagos, Worldline señala que con Bizum es posible realizar pagos desde los 0,50 euros a un máximo de 1.000 euros por día.
«Para evitar la canibalización de los pagos con tarjeta, las entidades adquirentes permiten a los usuarios realizar un máximo de 60 transacciones al mes y un importe máximo de 2.000 euros al día. Los adquirentes locales cobran a los comerciantes bajas tasas por cada transacción de Bizum procesada», informa.
En 2020, los pagos con Bizum representaron el 27,9% del total de las transacciones digitales en España, con un valor medio de la transacción de 48,5 euros. En la actualidad, cuenta con cerca de 18 millones de usuarios activos, con más de 700 millones de transacciones realizadas y una penetración del 71% en clientes de banca digital.