La cocción a la romana es una de las favoritas a la hora de disfrutar de pescados y mariscos. ¿A quién no le gustan unos buenos calamares a la romana?. Definitivamente, esa cocción crujiente por fuera y con un sabor y consistencia perfecta en su interior, bien que seducen a cualquier paladar. Con su sabor delicado y consistencia suave, la merluza es uno de los pescados que más se disfruta con esta técnica.
Te invito a conocer los 4 pasos que debes seguir para tener una merluza a la romana definitivamente exquisita.
3Qué ingredientes son necesarios para una merluza a la romana exquisita
Los ingredientes para preparar una exquisita merluza a la romana son muy sencillos y fáciles de conseguir. De hecho, puedo asegurar con casi total seguridad que ya los tienes en casa. Presta atención y memorízalos por si tienes que ir de compras; son tan sencillos que será muy fácil recordarlos.
Necesitas obviamente la merluza, con ½ kilo tendrás suficiente. Agua y harina en cantidades iguales. Es decir, si usas 250 gramos de harina, serán necesarios 250 ml de agua. Siguiendo con esta proporción, serían 2 yemas de huevo, sal y pimienta a tu gusto y por supuesto aceite para freír. Esta cantidad de ingredientes serán suficientes para dos o tres personas.