Lo dicho, en el FC Barcelona las malas noticias se multiplican a la velocidad en la que lo hacen los conejos. Lo último tiene que ver con un Pedri que al parecer no ha hecho más que padecer desgracias desde que comenzara esta nueva temporada. Cierto es que las cosas en el club azulgrana comenzaban a pintar mucho mejor, pues a la salida de Ronald Koeman, que ya no se podía sostener en el banquillo, se unió la llegada de un Xavi Hernández que ha animado a todo el barcelonismo; eso sin contar con que en su estreno pudo derrotar al Espanyol. No obstante, las cosas en el equipo catalán nunca parecen mantenerse estables por mucho tiempo y algo malo parece golpearlos cuando lucen más tranquilos.
Si a lo del Kun Agüero, con su supuesto retiro, se le une es juego irregular del Barcelona se tiene lo último malo que le ha pasado al club; no obstante, a todo eso se le puede sumar una nueva recaída en la lesión de Pedri que lo tendrá más tiempo de baja. Ya este problema había causado muchos dolores de cabeza en las últimas semanas; al punto de que fue una de las últimas cosas que hizo molestar a Koeman antes de su salida, pues el canario no terminaba de recuperarse por más que el cuerpo médico decía que pronto estaría listo. Las dudas aumentan con respecto al estado del mediocampista y la paciencia puede agitarse pronto.
2Un jugador que dejó su sello
No cabe duda de que su irrupción en el Barcelona fue increíble. Pese a que en un principio se pensó que saldría cedido para que no se estancara, Pedri convenció a Koeman; sin embargo, no solo lo convenció de que podría serle útil, sino que se ganó un puesto de titular contra todo pronóstico. Con 17 años, sin haber jugado antes en la élite y hablando solo con su fútbol logró hacerse un hueco como pieza clave. Al cumplir la mayoría de edad solo se hizo más importante y ya dejó su selló en el Barça al ganar la Copa del Rey. Este es el primero de muchos títulos que espera ganar con el club azulgrana.