El FC Barcelona se ha transformado en la personificación de la ‘Ley de Murphy’, porque todo lo que le puede salir mal le ha pasado y Sergio «Kun» Agüero es el ejemplo más contundente de eso. La dinámica del club parecía que iba encaminada a mejorar de gran forma, primero con el adiós de Koeman, que se esperaba desde hace mucho; luego con la llegada de Xavi Hernández, que representa la esperanza del barcelonismo; y ahora con esa victoria en el derbi catalán ante el Espanyol, que estuvo llena de polémica y un juego más bien irregular, pero fue victoria al fin, todo podría verse con una nueva luz. No obstante, en el Barça hay que mirar más de dos veces para asegurarse.
Pese a estos acontecimientos que han elevado la moral del Barcelona, las malas noticias no parecen querer abandonar al equipo que comanda Joan Laporta. Y es que mientras Xavi obtenía su primer triunfo también se regaba como la pólvora una noticia noticia negativa: el retiro del Kun Agüero. Tras el incidente que tuvo y por el que se tendría que quedar afuera varios meses, ahora se especula que el mismo hará que deje el fútbol. Aunque no se sabe a ciencia cierta que pasará, son muchos los rumores que se han regado a partir de eso. Aquí un breve repaso de lo que ha sido la estancia del argentino en el club hasta su posible retirada.
3Una lesión retrasó su estreno con el Barça
Cierto es que había muchas esperanzas en un Agüero al que ya se estaba viendo como esa nueva arma en ataque, más aún tras la salida de Messi; sin embargo, una rotura en el tendón del gemelo interno lo mantendría en el dique seco por los próximo tres meses. El debut del argentino se retrasó hasta mediados de octubre cuando al fin Koeman le dio unos minutos contra el Real Madrid y a pesar de verse muy movedizo, además de haber marcado, su estreno oficial fue con derrota (1-2). A pesar de eso al comenzar a jugar se pensó que todo mejoraría, pero no fue así.