El consumo de alimentos en lata es cada vez mayor. Esta es una útil y eficaz forma de conservar alimentos listos para su consumo inmediato y ofrecen muchas ventajas desde el ahorro del tiempo de cocinado, hasta su limpieza.
Sin embargo, ¿sabes lo que te puede ocurrir al ingerir muchas latas de calamares? ¿Sabes cuáles son los efectos que tienen este tipo de envases hacia los alimentos que conserva? Todo esto te lo contamos en el siguiente artículo.
9¿Una alimentación a base de latas de conserva?
Son muchas las virtudes que tienen las conservas y, en el caso de los calamares, nos pueden sacar de un apuro si no sabemos qué comer. Sin embargo, no es recomendable alimentarse a diario de conservas debido a que este tipo de alimentos suelen tener en su interior más sal, azúcares y conservantes.
A la hora de comprar calamares en lata, así como otras conservas, debemos cuidar que los envases no estén arañados ni en mal estado. En ese caso, lo mejor será evitar el añadirlos a nuestra despensa. Otra de las cosas que debemos comenzar a hacer cuando abrimos una de las latas, es lavar de forma adecuada el envase. Sobre todo, si estos no vienen protegidos también con cartón.