El motivo por el que nunca deberías aguantar un estornudo

-

El estornudo es un acto reflejo y evitarlo puede traer causas bastante negativas para tu salud. Es cierto que la mayoría de nosotros cuando estamos en público tendemos a tratar de evitar estornudar, tapándonos la nariz y la boca, porque en general nos da vergüenza. Pero debes saber que al hacer esto estás poniéndote en riesgo así que una vez que hayas leído este artículo estamos seguros de que no reprimirás nunca más tus estornudos.

5
Causas curiosas que también pueden provocar estornudos

Curiosamente los estornudos no solamente obedecen a una irritación de las mucosas sino que también pueden tener causas tan singulares como  la exposición a la luz directa del sol. Esto es lo que se llama el reflejo del estornudo por luz brillante o estornudo fótico, Se trata de algo que afecta a entre 10 y el  35 % de la población según algunas encuestas.

 Pero también  se puede estornudar por tener el estómago muy lleno,  es lo que se llama arrebatamiento.  Otras personas estornudan al tener algún tipo de pensamiento sexual o a veces hay personas que  lo hacen cuando llegan al orgasmo.