El estornudo es un acto reflejo y evitarlo puede traer causas bastante negativas para tu salud. Es cierto que la mayoría de nosotros cuando estamos en público tendemos a tratar de evitar estornudar, tapándonos la nariz y la boca, porque en general nos da vergüenza. Pero debes saber que al hacer esto estás poniéndote en riesgo así que una vez que hayas leído este artículo estamos seguros de que no reprimirás nunca más tus estornudos.
4 ¿Por qué a veces estornudamos más de lo habitual?
Hay ocasiones en las que estornudamos más de lo habitual. En esos casos es importante buscar la causa. Por lo general lo más habitual es que estemos constipados o que tengamos gripe. Enfermedades típicas del invierno qué hacen que las personas estornuden y tosan más de lo habitual. En ese caso cuando nos curemos dejaremos de estornudar.
Otros motivos que tenemos para estornudar pueden ser la presencia de polvo en el ambiente, de moho o de caspa. Las personas que padecen rinitis alérgicas en general al polen de las plantas pero también puede ser debido a otras sustancias.