El pollo al curry es un plato sencillo, pero de gran sabor, no es difícil de preparar y su aroma y sabor son un deleite para cualquiera que lo deguste. La explosión de notas aromáticas es uno de sus principales atributos y si te gustan las comidas condimentadas, tienes que saber que existe un ingrediente que termina de hacer más potente al de por sí exquisito pollo al curry.
2El origen real del curry
En el sur de Asia el pollo al curry es todo un emblema y se considera como sumamente delicioso. La versión que se prepara en España o en otros lugares del mundo es una adaptación con las especias más comunes que se encuentran a mano.
La palabra curry deriva del nombre kari, nombre con el que se conoce a la salsa en el idioma tamil, una lengua hablada por una etnia que se encuentra ubicada en el sur de India. Esta salsa de sabor potente, lleva en sus componentes una especia que se extrae del árbol de curry. Durante la invasión británica a la India, el sabor del curry llegó a las manos de los británicos, quienes seducidos por su sabor decidieron comercializarlo y darlo a conocer a través de la Compañía de las Indias Orientales.