La paella es emblema de la comunidad valenciana, pero más allá de eso, también se ha convertido en el símbolo gastronómico de toda una nación; tanto así, que en el BOE se han llegado a mencionar las características que le hacen realmente auténtica. Ahora bien, si nos vamos a las diferentes técnicas de preparación de este exquisito plato, nos conseguiremos con la preparación a la leña como una de las formas de dar un gusto distintivo y muy genuino.
Si amas la paella y también disfrutas de los sabores que otorga una buena cocción a leña, te invito a revisar todo lo que estoy por contarte. Te garantizo que siguiendo estos consejos, solo querrás prepararla de esta manera.
7Así se comienza la preparación
La paella tradicional valenciana comienza con el sofrito del pollo y del conejo hasta que estos estén doraditos en todas sus caras.
Posterior a ello lo que debes hacer es ponerlos hacia los laterales y poner en el centro las verduras (garrofó y batxoqueta). Una vez que estos estén sofritos, debes apartarlos y poner en el centro el tomate, el cual debes reunir con todos los ingredientes una vez que esté sofrito.