La paella es emblema de la comunidad valenciana, pero más allá de eso, también se ha convertido en el símbolo gastronómico de toda una nación; tanto así, que en el BOE se han llegado a mencionar las características que le hacen realmente auténtica. Ahora bien, si nos vamos a las diferentes técnicas de preparación de este exquisito plato, nos conseguiremos con la preparación a la leña como una de las formas de dar un gusto distintivo y muy genuino.
Si amas la paella y también disfrutas de los sabores que otorga una buena cocción a leña, te invito a revisar todo lo que estoy por contarte. Te garantizo que siguiendo estos consejos, solo querrás prepararla de esta manera.
6Los ingredientes y el tipo de arroz
Tal como sucede en la preparación de cualquier paella, la calidad de los ingredientes que elijas es de vital importancia. Escoge solo los de mejor calidad y frescura y tendrás el mejor de los resultados en cuanto a consistencia y sabor.
Piensa muy bien el tipo de arroz a usar. Si no eres bueno cocinando arroz, elige uno de tipo bomba. Este quedará mejor con menos atenciones. Ahora bien, si tienes pericia en la cocción de los mejores granos, un Sénia o Sendra será tu mejor opción. Estos absorben estupendamente los sabores y el grano quedará más gustoso. Eso sí, son granos que se pueden sobre cocinar con facilidad… ante las dudas un arroz bomba será mejor.