En la mayoría de los hogares españoles se ha aprendido a preparar los más deliciosos platos de la mano de Karlos Arguiñano, y es que, durante más de 30 años este chef de origen vasco ha deleitado a todos demostrando constantemente lo sencillo que puede ser cocinar. Como buen vasco, Arguiñano ama las preparaciones con pescado, así que no es de extrañar que uno de los que le deleitan sea una buena merluza a la riojana. Anímate a conocer cómo la prepara y date el placer de prepararla en casa.
4El sofrito: el toque justo de sabor
Cuando tengas picada la cebolla y los dientes de ajo finamente, procede a llevar al fuego una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Una vez que el aceite se encuentre caliente, pon la cebolla y póchala a fuego medio. Con esta cocción de la cebolla, está aportará su sabor delicado y ligeramente dulzón a la merluza. Este es uno de los trucos de Arguiñano para un plato perfecto. Apenas notes que ya está traslúcida, agrega los dientes de ajo picaditos y cocínalos durante aproximadamente unos 5 minutos.