Uno de los alimentos más beneficiosos para nuestra salud es la fruta, sobre todo si es fresca. No obstante, esta, en ocasiones, suele presentar varios problemas a la hora de su correcta conservación.
Pero como todo, existen algunos trucos y recomendaciones para hacer que este tipo de alimentos aguanten más en su estado óptimo. Descubre en el siguiente artículo cómo debes hacer para que la fruta tarde más tiempo en ponerse mala.
4Frutas en la nevera
Como norma general las frutas de temporada debemos de guardarlas siempre en la nevera puesto que son frutas que están en su mejor momento de madurez y sabor en temporada. A su vez, hay algunas frutas, que suelen estar disponibles en todas las épocas del año y que aún no han madurado bien.
Estas, conviene mantenerlas primero a temperatura ambiente hasta que maduren, para después meterlas en la nevera. Las frutas de temporada que han de conservarse en la nevera desde el momento de la compra son las siguientes: albaricoques, cerezas, fresones, manzanas, uvas, melocotones y fresas.