¿La temporada de frío está a la vuelta de la esquina y todavía tienes pesadillas sobre la última factura de calefacción? Entonces, estos consejos podrían ayudarte a ahorrar en calefacción y en la factura de la luz.
Saber cómo: puedes ahorrar costes de calefacción con poco esfuerzo e inversión. No importa si alquilas o eres dueño de tu propia casa: con nuestros consejos puede reducir tus costos de energía y reducir tus emisiones de CO2 además de eso.
21. Instala termostatos electrónicos
¿Tu calefacción es un corredor constante? Claro, no querrás pasar frío por la mañana o cuando llegues a casa. No es necesario si adaptas los tiempos de funcionamiento de la calefacción a tus necesidades.
El uso de válvulas termostáticas programables con retroceso nocturno asegura una calefacción energéticamente eficiente y reduce las emisiones de CO2 en una media de 430 kg al año.
En una vivienda unifamiliar de 110 m2 y doce radiadores, sustituir las válvulas termostáticas que tienen más de 15 años por válvulas termostáticas programables supone un ahorro de 125 euros al año.