El solomillo y las setas son una de esas combinaciones que no pueden faltar en esta temporada. Con una carne exquisita, jugosa y unas setas que bordan perfectamente el plato, disfrutarlo es sencillamente todo un placer.
Aun cuando es un platillo fácil de preparar, hay algunos trucos que puedes usar para tener un resultado sencillamente celestial. Y uno de los trucos más importantes que debes conocer, es el que te permitirá disfrutarlo sin el exceso de agua que en algunas ocasiones resulta de la cocción de las setas.
6El truco para que las setas no suelten agua
Una vez que la cebolla esté doradita, retírala de la sartén y resérvala en un plato. Procede a limpiar muy bien las setas, recuerda hacerlo con un cepillo suave o un paño. Pícalas de ser necesario, aunque si se trata de setas de tamaño pequeño, esto no será necesario.
Coloca nuevamente la sartén en el fuego y añade un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Colócalo con el fuego al máximo. Es necesario que la sartén sea amplia para que las setas no queden amontonadas, sino más bien extendidas sobre la superficie.