Solomillo con setas: el truco para que no suelten agua

-

El solomillo y las setas son una de esas combinaciones que no pueden faltar en esta temporada. Con una carne exquisita, jugosa y unas setas que bordan perfectamente el plato, disfrutarlo es sencillamente todo un placer. 

Aun cuando es un platillo fácil de preparar, hay algunos trucos que puedes usar para tener un resultado sencillamente celestial. Y uno de los trucos más importantes que debes conocer, es el que te permitirá disfrutarlo sin el exceso de agua que en algunas ocasiones resulta de la cocción de las setas.

5
Prepara un sofrito sencillo

Cómo conservar las setas en conserva
Foto: Pixabay

La cebolla es la única hortaliza que utilizarás en esta receta; por ello, usa una blanca que se encuentre en perfecto estado para ir haciendo un sencillo sofrito. Evita utilizar cebolla morada en este tipo de plato.

Vierte en una sartén amplia un chorro de aceite de oliva virgen extra y llévala al fuego. Una vez que esté caliente, añade la cebolla picada finamente en juliana o en cubos finos; el corte que sea de tu mayor agrado. Remueve constantemente para que libere sus azúcares y retírala cuando esté dorada.