Los niños son los que más expuestos están a los piojos. Al estar en el colegio, es normal que estos bichos se muevan de cabeza en cabeza. Por lo que cuando llegan a casa, si no estás al loro, pueden pegárselos a todos los miembros de la familia.
Los repelentes no son todo lo eficaces que deberían y resulta mucho más seguro tirar de los consejos de toda la vida. Una vez que te pique mucho la cabeza, es muy probable que tengas a estos bichos habitando en tu pelo. A continuación, te mostramos los mejores remedios caseros para acabar con los piojos.
7EL SPRAY CASERO DE CITRONELA
La citronela es una planta aromática que funciona como repelente de los mosquitos. Pero también puedes utilizarla para echar a los piojos del cabello. Para ello, necesitarás 350 mililitros de alcohol, 350 mililitros de agua, 150 mililitros de aceite de citronela y 150 mililitros de glicerina líquida. Mezcla estos ingredientes y deja que reposen durante un par de horas. Después, solo tendrás que aplicártelo en la raíz del pelo todos los días y dejar que actúe durante 5 minutos.