Los niños son los que más expuestos están a los piojos. Al estar en el colegio, es normal que estos bichos se muevan de cabeza en cabeza. Por lo que cuando llegan a casa, si no estás al loro, pueden pegárselos a todos los miembros de la familia.
Los repelentes no son todo lo eficaces que deberían y resulta mucho más seguro tirar de los consejos de toda la vida. Una vez que te pique mucho la cabeza, es muy probable que tengas a estos bichos habitando en tu pelo. A continuación, te mostramos los mejores remedios caseros para acabar con los piojos.
6EL VINAGRE TAMBIÉN FUNCIONA
El vinagre es uno de los aliados más conocidos para acabar con los piojos. Este líquido es especialmente efectivo para hacer desaparecer las liendres. Solo tienes que mojarte con vinagre de manzana toda la cabeza con especial énfasis en la nuca y detrás de las orejas. Después, ponte un gorro de ducha y espera 3 horas. Cuando transcurra ese tiempo, aclárate bien el pelo y antes de secarte pásate una liendrera para quitar todos los restos de estos bichitos.