Una de las carnes más apreciadas en la gastronomía española es la carne de cerdo. Y si de las partes de este se trata, las manitas guardan un importante lugar en la mesa. Las manitas de cerdo son de las partes preferidas por toda la familia. A los niños les encantan y bien son conocidas sus propiedades nutritivas. Aun cuando su carne una vez cocida es tierna y deliciosa, llevarla a ese término lleva su proceso. Es por esta razón, que hoy te contaré cómo hacerlas en olla a presión.
3Cómo escogerlas en la carnicería
Existen distintas formas de comprar las manitas de cerdo y de hecho, en la actualidad son muchas las carnicerías que las ofrecen por venta online. Ahora bien, cuando de comprarlas directamente se trata, tienes que estar muy atento al color de su piel, a su textura y por supuesto a su olor.
Cuando vayas a la carnicería, verifica que su color sea muy claro, y aléjate de aquellas que presenten manchones de color rojo o quemaduras por frío; las que lucen de esta manera, lejos se encuentran de estar frescas. De igual forma, al tacto deben sentirse limpias y sin viscosidades; lo mismo con el olor, no deben oler mal ni tener algún aroma avinagrado o desagradable.