En estos momentos, LaLiga Santander se encuentra en vilo por los partidos que se aplazaron y que no se habían efectuado debido a la carga que supuso para algunos conjuntos los parones FIFA de la Conmebol. Adecuar el calendario en favor de los equipos que fueron afectados por esta sobrecarga de encuentros suponía un reto impresionante; más aún en una temporada cargada de partidos y que ya venía de una muy complicada en la que luego la Eurocopa 2020, Copa América y los Juegos Olímpicos, afectaron mucho en como los equipo recibieron a sus jugadores, armaron sus plantillas y adecuaron sus descansos con la pretemporada.
Realmente se está haciendo cada vez más difícil armar el calendario de una forma que beneficie a todos y sin tener protestas de nadie. Sin embargo, ya a las primeras de cambio LaLiga Santander tuvo este inconveniente que dejó cuatro duelos en el aire y que se temió que faltaran días libres para poder efectuarlos todos; pero al final se ha abierto una ventana para que en diciembre los cuatro duelos puedan efectuarse sin ningún problema. Todos los equipos involucrados saldaran esas cuentas pendientes que tienen con la tabla de posiciones y al finalizar la primera vuelta todos tendrían la misma cantidad de partidos.
2Las triple fechas de Conmebol complicaron las cosas
Este desbarajuste en el calendario de LaLiga se dio debido a las dos triple fechas que se jugaron en la Conmebol. Todo se produjo a raíz de la suspensión de las dos jornadas de eliminatorias sudamericanas que correspondían al mes de marzo, esto por el aumento de casos de coronavirus en el continente; al deber esas fechas tanto Conmebol como FIFA decidieron dividir esos dos encuentros y colocar uno para el mes de septiembre y el otro para el de octubre. Con la cantidad de partidos y sin tener los días de descanso suficientes, varios clubes españoles solicitaron aplazar sus partidos; por eso será en el mes de diciembre que se disputen.