Poco a poco, la temporada 2021 de Fórmula 1 va llegando a su fin y cada vez se pone más y más emocionante. La batalla que mantiene Lewis Hamilton con Max Verstappen por el título del Mundial se vive con mucha intensidad y toda ella quedó mejor expuesta en este último GP de Brasil; en el que el piloto inglés protagonizó una batalla épica con el neerlandés. Esto debido a que el de Red Bull comenzó al frente en la carrera, estuvo liderándola un buen tramo y aplicó una estrategia más que correcta; pero nada de esto sirvió ante el poderío del de Mercedes.
Gracias a esa gran forma de pilotar, su empeño en ganar, esa nueva unidad de potencia que le colocaron y sus ansias por no rendirse, le permitieron pelear durante varias vueltas detrás del neerlandés; hasta que con una maniobra logró superarlo para obtener un triunfo que mantiene al rojo vivo el campeonato. Solo 14 puntos separan a Hamilton de un Verstappen que comanda la clasificación y a falta de tres carreras las luchas serán más potentes. Toda esta emoción hace recordar varias de las rivalidades épicas de los últimos tiempos y una de las más importantes ha sido la que precisamente protagonizó el británico junto con Fernando Alonso. Precisamente en esta campaña tuvieron un buen duelo en el GP de Hungría que hizo rememorar esa rivalidad y por eso la F1 destacó sus cinco mejores duelos a lo largo de su carrera.
4Alonso aguantó bien a Hamilton en Canadá
Durante el Gran Premio de Canadá de 2013, la parrilla estaba ardiendo y en esta carrera la F1 considera que se vivió el segundo mejor duelo entre Hamilton y Fernando Alonso. En una pista como la de Canadá, en la que hay varios puntos para adelantar, el asturiano buscó superar al británico en varios de ellos hasta que por fin lo logró; pero el de Mercedes no se rendiría y trató de superarlo con el DRS que una vez más volvió a funcionarle correctamente, aunque no pudo hacerlo. Justo en la chicane de la entrada a la meta no pudo evitar dar un toque al caucho trasero izquierdo del Ferrari de su rival y daño buena parte de su alerón delantero. Al final, Alonso acabaría segundo por detrás de Vettel y Hamilton justo detrás de él, a poco más de un segundo.