Actualmente, la música está al alcance de todas las personas que deseen escucharla. Según datos de Spotify, se registran alrededor de 24.000 canciones al día y esta oferta masiva es lo que hace difícil que una composición musical se haga viral, a pesar de lo buena que pudiera ser.
Aun así, Rickho ha conseguido hacer viral Love Nwantiti en español sorprendiendo al panorama, ya que según las estadísticas son muy pocas las canciones versionadas del inglés al español con un éxito de acogida tan masivo. Esto permite que artistas excelentes lleguen al estrellato facilitando las colaboraciones y creaciones novedosas.
De hecho, algunos artistas de música urbana suelen versionar los temas con su toque personal, como es el caso de Rickho. Este ha sido reconocido en el sector por su talento, versatilidad y sus nuevas proyecciones en la industria musical.
Rickho se describe por su versatilidad y logros
El tema original de Ckay es una representación de las preferencias musicales del cantautor. Rickho se especializa en los ritmos afro-latinos, el pop y el trap electrónico y gracias a su talentosa versatilidad en estos estilos, el artista ha destacado entre las nuevas promesas del panorama urbano en España, habiendo sido nombrado en dos ocasiones como mejor artista de música urbana a nivel nacional por la A.I.A y la B.B.M.A certificando así la calidad del cantante y compositor y es que Rickho fue uno de los 9 finalistas del concurso nacional MovistarSound Atrévete 2021 con casi 600 participantes.
Love Nwantiti, el tema viral versionado de Rickho
Love Nwantiti es una canción que logró una gran popularidad en 2020, a pesar de haber sido lanzada el año anterior. El tema pertenece al cantante nigeriano Ckay y se caracteriza por su estilo afrobeat y su pegadiza melodía. Este tema fue remezclado y lanzado a través de varios remixes, los cuales combinaban el idioma igbo y el inglés, a raíz del éxito de la canción por todo Europa.
Los nuevos talentos del panorama urbano en España y Latinoamérica no se hicieron esperar, Rickho compuso de manera independiente una versión de la canción traducida al español y con frases en inglés, posicionándose como la mejor versión en español hasta ahora publicada según los propios oyentes en todo el mundo. Además, para un alcance mayor, el cover se acompañó de un videoclip. En sus primeros 5 días, el material audiovisual llegó a las 100 mil visitas en la plataforma TikToK, con más de 1 millón al día de hoy, demostrando lo viral que puede ser la música moderna de calidad posicionando su perfil desde 400 seguidores a 40 mil a día de hoy y haciendo un crecimiento masivo de casi un 3K% la plataforma en menos de 2 semanas.