Dentro del Real Madrid poco a poco se va perfilando las opciones que tiene de cara a esta temporada de obtener éxitos al final de la misma. Y es que con sus presentaciones en LaLiga Santander, en la que va de segundo, con un partido menos, detrás de la Real Sociedad, y en la Champions League, en la que lidera su grupo y está muy bien encaminado hacia la clasificación, en definitiva cuenta con buenas posibilidades; eso sin contar con que aún le queda medir sus opciones en la Copa del Rey y en la Supercopa de España, en las que tendrá que presentarse en enero. Sin embargo, con ese panorama tan favorable hay aspectos que resolver.
La verdad es que el conjunto entrenado por Carlo Ancelotti está pasando por momentos de muchos altibajos. El juego del equipo es capaz de llegar a puntos muy alto, con hombres de gran rendimiento, como Karim Benzema o Vinicius; pero el problema es que no termina de hacer funcionar tanto juego. Eso combinado con sus despistes defensivos le han hecho pasar varios apuros que no deberían suceder a estas alturas. Puede que muchos de esos descuidos se deban a que la defensa hasta hace poco no ha estado completa, pues las lesiones atacaron a la línea defensiva sin piedad; no obstante, ahora que está la que se supone será la zaga titular del Real Madrid, los problemas se deben ir solventando. Aunque queda la duda de que hacer en caso de problemas y allí Florentino Pérez ya ha comenzado a vigilar el mercado.
7Nacho es más un parche que un recambio
Otro que han utilizado allí es a Nacho, pero el multiusos de la defensa del Real Madrid no suele desempeñarse tan bien en las otras posiciones de la zaga como lo hace de central. Por supuesto que cumple y nadie pone pegas a su empeño y esfuerzo, pero no es el ideal para la posición. De lateral no suele prodigarse tanto al ataque como lo haría alguien natural de la posición y sirve para partidos en los que hay que resguardar la defensa; no obstante, para otras labores es más difícil contar con él. Frente a eso es claro que el equipo necesita ir al mercado en busca de alguien que pueda hacerse con el puesto y en eso Florentino Pérez ya está manos a la obra.