Después de una noche no muy reparadora, una siesta al mediodía es buena. Sin embargo, en determinadas condiciones, esto afecta a la noche siguiente. Estas son las consecuencias de dormir la siesta.
8Mayores riesgos para la salud
De más de 313.000 participantes del estudio, el 39 por ciento tomó una siesta por la tarde. Los resultados, presentados en la conferencia virtual de la Sociedad Europea de Cardiología, sugieren que las siestas de más de una hora se asocian con un mayor riesgo de muerte prematura y enfermedades cardíacas.
No está claro con qué frecuencia los participantes dormían durante el día, por ejemplo, una vez a la semana o una vez al mes. «Nuestro estudio no se centró principalmente en la frecuencia de las siestas y la mayoría de los estudios incluidos no proporcionaron ninguna información», dijo el Dr. Panorámica frente a Yahoo Reino Unido. «Se necesitan más estudios sobre la frecuencia de las siestas».
Después de considerar la cantidad de sueño que los participantes dormían durante su hora normal de acostarse, los científicos encontraron que las siestas largas solo se asociaban con un mayor riesgo de muerte prematura en aquellos que dormían más de seis horas por la noche.