El truco para saber si el caldo de sopa se ha echado a perder

-

Aun cuando existen los envases de caldo comerciales, nada se compara a un buen caldo casero. Sea de pollo, carne o vegetales, el caldo siempre resulta imprescindible en muchas de las recetas que se preparan en la cocina. Por lo general al hacerlo casero, guardando el caldo de una sopa, la forma de conservarlo es refrigerándolo o congelándolo y a veces sin percatarte puede comenzar a descomponerse.

Hay ciertas señales que debes tener en consideración para poder darte cuenta si el caldo se ha echado a perder antes de su utilización. Quédate para conocerlas y consume solo alimentos que no sean riesgosos para tu salud. 

8
Así debes descongelar el caldo de carne

Descongelar el caldo es un proceso muy sencillo, bastará con llevarlo al microondas por unos minutos, o cocerlo a fuego mínimo vertiendo un vaso de agua para que se caliente de manera perfecta.

Recuerda que una vez que lo descongeles, no debes volver a congelarlo. Por esta razón, lo mejor que puedes hacer es utilizar varios recipientes para conservarlo y descongelar solamente la cantidad que necesitas utilizar.