El brócoli es una hortaliza familia de las coles que por su sabor y nutrientes es uno de los más consumidos por quienes adoptan una alimentación saludable. Si bien es cierto y se trata de un alimento fresco, también es cierto que por la misma razón, tiende a ser delicado y perecedero.
Si te gusta el sabor del brócoli y quieres disfrutarlo por mayor tiempo sin limitaciones, conoce el truco para mantenerlo siempre fresco, siempre verde y degústalo cuando quieras como si se tratara del primer día.
Conoce 7 recetas divinas en las que el brócoli es el protagonista
7Lavar o no lavar el brócoli, ¿qué es mejor para su conservación?
En caso de comprarlo en el supermercado, no será necesario que laves el brócoli antes de guardarlo. Si bien es cierto que este se mantiene en excelente estado con un poco de humedad y a baja temperatura, también es cierto que un exceso de la misma lo puede arruinar.
En los supermercados los venden higienizados, así que someterlos a un lavado en casa sería innecesario. Ahora bien, si los cultivas en casa, debes lavarlos para retirar pequeños insectos y excesos de tierra. Eso sí, debes asegurarte de secarlos muy bien para evitar que crezca moho.