La receta para una crema de chocolate y avellanas casera y natural

-

Dos palabras son suficientes para definir a la crema de chocolate y avellanas: deliciosa y adictiva. Y es que, con su cremosa consistencia y su sabor chocolatoso que se funde de manera perfecta con la esencia de las avellanas y su sabor, esta se ha convertido en la crema favorita para acompañar tartas, pasteles y galletas. 

Un placer exquisito se esconde tras esta crema que se fusiona de manera única en cualquier alimento con el que se acompañe. Aunque la veas como algo inalcanzable o difícil de replicar en casa, la verdad es otra, pues con unos sencillos consejos tendrás la oportunidad de hacerla 100% casera y natural. 

8
Pasemos a la preparación de esta tentadora crema: comienza por las avellanas

Lo primero que debes hacer es tostar las avellanas y el procedimiento es muy sencillo. Extiéndelas en una bandeja y llévalas al horno por unos 15 minutos a una temperatura de 180° C. 

Cuando hayan transcurrido unos 8 minutos, remuévelas un poco para que se vayan tostando de manera pareja. Es necesario que cuides el proceso para que no terminen quemándose. Una vez que estén doradas déjalas enfriar y retira cualquier resto de piel que les quede pegada.