Dos palabras son suficientes para definir a la crema de chocolate y avellanas: deliciosa y adictiva. Y es que, con su cremosa consistencia y su sabor chocolatoso que se funde de manera perfecta con la esencia de las avellanas y su sabor, esta se ha convertido en la crema favorita para acompañar tartas, pasteles y galletas.
Un placer exquisito se esconde tras esta crema que se fusiona de manera única en cualquier alimento con el que se acompañe. Aunque la veas como algo inalcanzable o difícil de replicar en casa, la verdad es otra, pues con unos sencillos consejos tendrás la oportunidad de hacerla 100% casera y natural.
3Estos son los ingredientes que necesitas para hacer una crema de chocolate y avellanas en casa
Para que hagas una cantidad de 350 gramos de crema de chocolate y avellanas, necesitas pocos ingredientes; pero eso sí, de gran calidad para que el resultado sea espectacular.
Los ingredientes que necesitas son: 100 gramos de avellanas sin piel, 30 gramos de aceite, 30 gramos de cacao puro en polvo, 50 gramos de azúcar moreno y 120 ml de leche. Esto es todo lo que necesitarás. Veamos algunas alternativas y sustitutos que puedes usar y pasemos a la sencilla receta que te encantará.