En España cada vez más personas se están uniendo a la admiración que genera el fútbol femenino. Sus partidos son cada vez más vistos y las futbolistas ya tienen un estatus muy importante. Todos los aspectos indican que las jugadoras son más que profesionales; sin embargo, ese es uno de los aspectos en los que difieren del balompié masculino. A estas alturas, a las chicas no se les considera profesionales y cada vez ese es un hecho que choca de frente contra los intereses de todas y que no se apega al discurso de igualdad que siempre se pregona.
Las conversaciones para convertir el fútbol femenino en algo más profesional se vienen dando desde hace tiempo; no obstante, tal parece que se están quedando solo en eso y esa es una situación que las jugadoras no quieren seguir aguantando. Hace poco se organizaron y en una rueda de prensa advirtieron de que si sus demandas de profesionalismo siguen ignorándose, la huelga es una posibilidad que se antoja cada vez más real.
6Ese incidente que hizo saltar todo por los aires
Durante el duelo entre el Rayo y Athletic, en un situación normal del juego, Camila Sáez acabó en el suelo con una contusión muy fuerte en su cabeza. Todas las futbolistas se preocuparon; pero en ese mismo instante se vio la diferencia en cuanto a lo poco profesional que se encuentra el fútbol femenino. El Rayo no contaba con cuerpo médico en el partido y su jugadora tuvo que ser atendida por los médicos del conjunto vasco.