En España cada vez más personas se están uniendo a la admiración que genera el fútbol femenino. Sus partidos son cada vez más vistos y las futbolistas ya tienen un estatus muy importante. Todos los aspectos indican que las jugadoras son más que profesionales; sin embargo, ese es uno de los aspectos en los que difieren del balompié masculino. A estas alturas, a las chicas no se les considera profesionales y cada vez ese es un hecho que choca de frente contra los intereses de todas y que no se apega al discurso de igualdad que siempre se pregona.
Las conversaciones para convertir el fútbol femenino en algo más profesional se vienen dando desde hace tiempo; no obstante, tal parece que se están quedando solo en eso y esa es una situación que las jugadoras no quieren seguir aguantando. Hace poco se organizaron y en una rueda de prensa advirtieron de que si sus demandas de profesionalismo siguen ignorándose, la huelga es una posibilidad que se antoja cada vez más real.
4Sampedro se unió a esas palabras
Otra de las que no se calló fue Amanda Sampedro. En el mismo sentido que su compañera, la futbolista del Atlético indicó que todo va de mal en peor en cuanto a su profesionalización, pues durante meses «han tenido un montón de reuniones donde han dicho que la liga femenina va a ser profesional»; sin embargo, el proceso se estanca y «todavía no saben nada de eso», agregó. La verdad es que ya se han hartado y por eso pasaron a una etapa de acción.