Cómo hacer un menú de Navidad con ingredientes sanos

-

La época de navidad por lo general es tomada como símbolo de excesos, pero no para todos funciona igual. Cada día son más las personas que se preocupan por tomar un estilo de vida saludable que se mantenga siempre activa y la temporada navideña es tan solo una ocasión para hacer aflorar con creatividad la posibilidad de disfrutar de grandes platos con ingredientes sanos en un menú sin remordimientos.

Si eres de los que prefiere un estilo de vida saludable, quédate a conocer cómo puedes disfrutar de las fiestas sin descuidar tu alimentación saludable.

8
Tradicional pavo relleno: un plato presente en la mayoría de los menús navideños del mundo

Cómo hacer un menú de Navidad con ingredientes sanos
Foto: Pixabay

El consumo de pavo en navidad se encuentra muy extendido en el mundo entero y esto lo ha convertido en todo un símbolo de la temporada estando presente no solo en el menú de navidad español. Para hacer un tradicional pavo relleno de navidad necesitará: 1 pavo entero, 1.5 kg de carne vacuna picada, 1.5 kg de carne picada de cerdo, ½ taza de aceite, 4 dientes de ajo, 1 kg de tomate pelado y triturado, aceitunas, alcaparras, pimienta, 50 gramos de pasas de uva, 50 gramos de almendras troceadas, 1 botella de vino blanco y sal.

La preparación comienza el día anterior limpiando el pavo y dejándolo dentro de la nevera durante toda la noche después de bañarlo en vino blanco. El día de la cocción enciende el horno a 200° C y procede a preparar el pavo. Cocina los dientes de ajo en el aceite y agrega las carnes picadas, pimienta, tomate triturado, aceitunas, pasas de uva, alcaparras y almendras. Cuando esté todo bien cocido rellena el pavo y hornéalo por 6 horas. Báñalo de vez en cuando con sus propios jugos y estará listo para servir cuando al trincharlo salgan jugos transparentes.