La época de navidad por lo general es tomada como símbolo de excesos, pero no para todos funciona igual. Cada día son más las personas que se preocupan por tomar un estilo de vida saludable que se mantenga siempre activa y la temporada navideña es tan solo una ocasión para hacer aflorar con creatividad la posibilidad de disfrutar de grandes platos con ingredientes sanos en un menú sin remordimientos.
Si eres de los que prefiere un estilo de vida saludable, quédate a conocer cómo puedes disfrutar de las fiestas sin descuidar tu alimentación saludable.
6Uno de los menús de navidad de Murcia: Cocido con pava y pelotas
Este es un plato tradicional de Murcia y no puede faltar en la mesa de los hogares en nochebuena. Necesitarás para las pelotas: 500 gramos de pechuga de pava, 3 blancos murcianos, 100 gramos de longaniza blanca, 1 puñado de piñones, 2 dientes de ajo, perejil, zumo de ½ limón, 2 huevos, miga de pan redondo y sal. Para el caldo: ¾ de pava, 1 trozo de tocino, apio, 200 gramos de garbanzos, 1 hebra de azafrán, 2 patatas y sal.
Pica la pechuga, la longaniza el perejil y los dientes de ajo y mézclalos con la miga de pan rallada y los piñones. Amasa muy bien y vierte el zumo del ½ limón junto a los huevos y la sal. Forma pelotas con esta masa y resérvalas. Cocina en una olla rápida la pava junto al tocino por unos 20 minutos y sumerge las pelotas que habías preparado. Cocina el conjunto por 10 minutos y finaliza añadiendo los garbanzos, las patatas, apio, azafrán y sal. Termina la cocción por 8 minutos y sirve caliente.