La época de navidad por lo general es tomada como símbolo de excesos, pero no para todos funciona igual. Cada día son más las personas que se preocupan por tomar un estilo de vida saludable que se mantenga siempre activa y la temporada navideña es tan solo una ocasión para hacer aflorar con creatividad la posibilidad de disfrutar de grandes platos con ingredientes sanos en un menú sin remordimientos.
Si eres de los que prefiere un estilo de vida saludable, quédate a conocer cómo puedes disfrutar de las fiestas sin descuidar tu alimentación saludable.
5Bacalao con coliflor el plato emblema del menú de Galicia
El bacalao con coliflor es uno de los platos más representativos de la gastronomía gallega y en navidad se mantiene como el gran favorito. Los ingredientes que necesitas para hacer este plato son: 1 coliflor, 4 lomos de bacalao preferiblemente fresco (en caso de ser salado debe estar perfectamente desalado), 4 patatas, 4 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, aceite de oliva y pimentón agridulce.
Para prepararlo separa la coliflor y ponla a cocer con agua y sal. A los 5 minutos incorpora las patatas troceadas y cuando estén casi listas añade los lomos de bacalao. Prepara la salsa pelando los dientes de ajo y picándolos en láminas finas, ponlos en la sartén profunda con aceite de oliva y el laurel y dóralo un poco. Retira del fuego y espolvorea el pimentón dulce; déjalo reposar y baña al bacalao con patatas y coliflor con esta ajada.