Las setas se encuentran en su mejor momento y prepararlas en distintas recetas es toda una tentación que no te puedes perder. Si bien, puedes darles cuidados que te permiten disfrutarlas durante todo el año, lo cierto es que durante el mes de noviembre son especialmente codiciadas. Las setas al pastor son una de las tantas recetas que tienes como opción para degustar estos días. Anímate a prepararlas.
4Lo que debes saber al escoger las setas
Cuando compres setas, trata de hacerlo en sitios autorizados o a recolectores de confianza; así tendrás la seguridad y la tranquilidad de estar adquiriendo solo las que son comestibles.
Revísalas muy bien, sobre todo en la parte del tallo a fin de verificar que no tengan orificios en los que se encuentren larvas e insectos. Una vez en casa, límpialas muy bien con un paño o papel absorbente. Generalmente las setas no deben lavarse; ahora bien, en caso de encontrarse muy llenas de tierra, lo recomendable es pasarles un cepillo suave y enjuagar solo en casos extremos; secando muy bien eso sí, cada una de sus partes.