En estos momentos, el FC Barcelona que comanda Joan Laporta se encuentra inmerso en un proceso muy complicado tanto en lo deportivo como en lo institucional; pero poco a poco va recuperando la estabilidad gracias a las medidas que se están aplicando en el club azulgrana desde hace tiempo. En lo económico será difícil y los grandes fichajes, por ejemplo, tendrán que parar por un momento; pero en lo deportivo ya algunos cambios se podrían ver pronto gracias a la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Barça.
La esperanza está a tope con el de Terrasa a cargo, pero para nadie es un secreto que hace falta más que un cambio de entrenador para que el Barcelona vuelva a la senda ganadora; claro que es una buena manera de empezar, la cosa es que todavía quedan otras cosas por hacer. Eso lo entiende muy bien un Laporta que tiene otra medida para seguir contribuyendo a reconstruir al equipo blaugrana y una de ellas es la de renovar a esos chicos talentosos que ya se encuentran dentro de la plantilla.
5Un talento que sorprende con España
Luis Enrique se ha caracterizado por prestarle más atención al talento que a la edad y una vez más hizo gala de eso con Gavi. El entrenador de la selección española se arriesgo con el sevillano y no solo lo convocó a pesar de que tiene 17 años, además de eso le dio la titularidad en estos últimos duelos cruciales para el equipo. Gavi no solo respondió bien, sino que además se lució de gran forma, tanto que ya muchos aclaman su buena actuación. Su calidad en el pase, creatividad, intuición, control y dominio del juego lo hacen parecer más maduro de lo que es; sin embargo, su inteligencia para el fútbol no entiende de edad y a eso le ha sabido sacar provecho Luis Enrique.