En estos momentos, el FC Barcelona que comanda Joan Laporta se encuentra inmerso en un proceso muy complicado tanto en lo deportivo como en lo institucional; pero poco a poco va recuperando la estabilidad gracias a las medidas que se están aplicando en el club azulgrana desde hace tiempo. En lo económico será difícil y los grandes fichajes, por ejemplo, tendrán que parar por un momento; pero en lo deportivo ya algunos cambios se podrían ver pronto gracias a la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Barça.
La esperanza está a tope con el de Terrasa a cargo, pero para nadie es un secreto que hace falta más que un cambio de entrenador para que el Barcelona vuelva a la senda ganadora; claro que es una buena manera de empezar, la cosa es que todavía quedan otras cosas por hacer. Eso lo entiende muy bien un Laporta que tiene otra medida para seguir contribuyendo a reconstruir al equipo blaugrana y una de ellas es la de renovar a esos chicos talentosos que ya se encuentran dentro de la plantilla.
4Llega el turno de Gavi
En estos momentos Laporta ha decidido que confiar en la cantera y en los jóvenes es elemental; por ese motivo es que ya las renovaciones de Pedri y Ansu Fati se llevaron a cabo. Claro que la de ellos se hizo con algo de premura pues en el verano de 2022 es que vencía su vínculo con los azulgranas; pero junto a ellos aparece ahora un caso que a pesar de quedarle un poco más de tiempo (2023), no se quiere esperar para alargar su estancia como culé. Esta próxima renovación que se viene es la de Pablo Páez Gavira, mejor conocido como Gavi.