Hace apenas unos meses nadie dentro del Real Madrid se sorprendió cuando Florentino Pérez anunció la renovación por una campaña más de Luka Modric. El rendimiento del croata bajo el mando de Zinedine Zidane había sido espléndido y es que a pesar de contar con 35 años, que el entrenador francés quisiera comenzar a sacarlo de la titularidad y que contaba con un Valverde que empezó muy bien el curso, nada de eso le importó al balcánico; esto debido a que se rehízo, esperó su momento y se convirtió una vez más en una pieza imprescindible para el conjunto merengue, tanto así que al estratega galo no le quedó más remedio que usarlo una y otra vez en un curso en el que estuvieron muy cerca de conquistar LaLiga Santander.
Esa remontada épica ante el Villarreal, en la que Modric intervino con gol en la última jornada, también dejó constancia de que no se rendía nunca y luchaba por esa camiseta blanca. Tras eso y toda la buena temporada que había tenido, el croata se ganó con creces esa renovación; además de que nunca puso muchos peros ni tampoco quiso pelear por dinero a diferencia de otros que estaban en la misma situación. Modric siempre estuvo dispuesto a renovar, rebajándose el salario y sin condiciones de año; porque su intención siempre ha sido seguir en la élite, sin importar cuanto tiempo durara. La cuestión es que ahora no va ni la mitad de esta temporada y ya se está hablando de que renueve un año más por el gran rendimiento que está mostrando.
5Toda una referencia del equipo merengue
En la última década nadie ha podido llevar el juego del Real Madrid mejor que Luka Modric. El croata se ha mostrado como un verdadero mandamás en el campo y tanto a la hora de llevar el ataque como de empezar al defensa es uno de los referentes. Por su forma de jugar se ha adaptado de forma ideal al puesto de interior y además ha formado junto a sus compañeros en el mediocampo uno de los tridentes más potentes de toda la historia del fútbol.