En el FC Barcelona la emoción por la llegada de Xavi Hernández sigue muy viva, pero todos vuelven a la realidad al ver casos como los de Frenkie de Jong dentro del club azulgrana. La verdad es que si bien hay mucha fe en lo que puede hacer el entrenador catalán, el juego está muy condicionado al nivel de los jugadores que ahora tiene y al ver como están algunos, como el mediocampista neerlandés, por ejemplo, muchos barcelonistas se echan a temblar. Cierto es que llegó proveniente del Ajax como una estrella total, aunque ahora se esté considerando que la inversión no ha sido del todo buena.
Tras dos campañas completas y corriendo la tercera, Frenkie de Jong no acaba de tener un rendimiento regular dentro del Barcelona. Esos altibajos hacen pensar a varios en la directiva si lo mejor no será darle una salida ahora que pueden y todavía tiene un precio alto, antes de que sea más tarde. Si bien todo en cuestión de salidas o llegadas está paralizado hasta que Xavi no vea a sus jugadores en acción; con el neerlandés puede que la directiva ya tenga una decisión tomada y esa no es otra que un traspaso.
8Frenkie de Jong puede ser clave en el Barça
Justo ahora, nadie lo ve como ese jugador diferencial que pintaba cuando se le fichó con mucha ilusión desde el Ajax; pero lo cierto es que Frenkie de Jong todavía puede convertirse en pieza clave del cuadro blaugrana. Ya la campaña pasada mostró en un tramo de la misma que podía cargar con más responsabilidades y junto a Pedri se volvió vital en el mediocampo para Koeman; así que ese nivel es al que se quiere llegar de nuevo. Aunque a las órdenes de Xavi se espera qu elo mejore y siga creciendo, pues con 24 años todavía tiene margen de mejora.