En el FC Barcelona la emoción por la llegada de Xavi Hernández sigue muy viva, pero todos vuelven a la realidad al ver casos como los de Frenkie de Jong dentro del club azulgrana. La verdad es que si bien hay mucha fe en lo que puede hacer el entrenador catalán, el juego está muy condicionado al nivel de los jugadores que ahora tiene y al ver como están algunos, como el mediocampista neerlandés, por ejemplo, muchos barcelonistas se echan a temblar. Cierto es que llegó proveniente del Ajax como una estrella total, aunque ahora se esté considerando que la inversión no ha sido del todo buena.
Tras dos campañas completas y corriendo la tercera, Frenkie de Jong no acaba de tener un rendimiento regular dentro del Barcelona. Esos altibajos hacen pensar a varios en la directiva si lo mejor no será darle una salida ahora que pueden y todavía tiene un precio alto, antes de que sea más tarde. Si bien todo en cuestión de salidas o llegadas está paralizado hasta que Xavi no vea a sus jugadores en acción; con el neerlandés puede que la directiva ya tenga una decisión tomada y esa no es otra que un traspaso.
2Su rendimiento se asemeja al de la primera campaña
Lo peor es que este Frenkie de Jong recuerda mucho a aquel que llegó en su primera temporada proveniente del conjunto neerlandés, tras tener una gran actuación con un equipo que se metió en las semifinales de la Champions League y lo tuvo a él como uno de los protagonistas. Sin embargo, al llegar al Barcelona pareció jugar más por imposición que por merecimiento real, pues nunca llegó a ofrecer un rendimiento remarcable y lo que hacía era entorpecer el juego azulgrana; además de chocar con un Busquets que juega en la posición en la que mejor se desempeña él. En estos momentos está jugando a ese mismo nivel y eso es muy preocupante a estas alturas, cuando ya debería estar más adaptado.