Oreja: cómo la debes freír para que esté crujiente y sabrosa

-

La oreja es uno de los pinchos más tradicionales de un bar que se precie. Si lo ofrecen en un establecimiento es porque es un valor seguro, ya que si les saliera mal no se atreverían a ponerla. Este plato le saca jugo a unas de las partes con menos carne del cerdo, pero jugando con su textura queda riquísima.

Esta receta es típica por ser el pincho de los bares, pero también puedes hacerla en casa, ya que no tiene misterio alguno. Funciona muy bien como aperitivo aunque también puedes servirla como segundo plato. A continuación, te mostramos cómo debes freír la oreja para que esté crujiente sin perder su sabor.

5
PUEDES HACERLAS EN SALSA

En el caso de que quieras hacer la oreja en salsa, tienes que cortar una cebolla y 2 dientes de ajo. Échale un chorro de aceite a la sartén y cuando esté caliente las añades. Remuévelas para que se vayan pochando y ponle un poco de cayena, sal y pimienta.

Cuando la cebolla y el ajo cojan color, añádele un puñado de pimentón y de harina. Rehoga todo durante un minuto para que no sepa a crudo y échale el agua para que empiece a cocer. Todavía no es el momento para agregues la oreja a la mezcla. Deja que cueza durante 3 minutos, pero no empieces a contar hasta que el guiso rompa a hervir…