Es molesto, pero sobre todo inofensivo: hipo. Pero, ¿de dónde viene el molesto hipo? Aquí descubrirás algunas posibles causas.
4Hipo crónico: Más bien la excepción
Por lo general, el hipo aparece repentinamente y vuelve a desaparecer después de unos minutos, como muy tarde en la siguiente hora. Los defectos ocasionales como este son completamente inofensivos y no deben ser motivo de preocupación.
La situación es diferente en los raros casos en los que el hipo no desaparece tan rápidamente. El hipo crónico ocurre cuando dura más de dos días. Se dice que ha habido casos en los que los afectados tuvieron hipo durante décadas.
El hipo crónico a menudo conduce a un gran estrés psicológico para los afectados, que incluso puede conducir al suicidio. También son posibles síntomas depresivos, trastornos del sueño y restricciones en el suministro de oxígeno al cuerpo.
Para el tratamiento, se suelen utilizar terapias conductuales y respiratorias para deshacerse del molesto compañero. Si esto no ayuda, existen diferentes medicamentos que se supone que detienen el hipo.