Los crepes son tan deliciosos, versátiles y fáciles de hacer, que se adaptan a cualquier hora del día y disfrutarlos es todo un placer. Aunque es posible conservarlas por varios días, seamos sinceros, no hay como el placer de degustarlas recién preparadas. Para que tengas en cuenta la cantidad de ingredientes exactos que debes usar para obtener unos ricos crepes para dos personas sin desperdiciar ingredientes, ni que te falten, presta atención a la información que te voy a ofrecer a continuación.
4Los utensilios más utilizados por los maestros creperos
Quizás no sea tu intención dedicarte a hacer crepes de manera profesional, pero si es necesario, que conozcas cuáles son los elementos que se utilizan normalmente; sobre todo teniendo en consideración, que una vez que los hagas no querrás parar de hacerlos.
La crepera o plancha de crepes, es lo que en el lenguaje gastronómico se le conoce como bilig. Este se trata de una placa de cocción elaborada en hierro fundido y cumple la función de cocinar los crepes tal como lo haces en casa con una sartén. Mientras que, el rozell, y el spanell, son el utensilio en forma de T que permite extender la masa y la espátula para girar y retirar el crepe respectivamente.
¿Sabías qué tal como sucede con los pizzaiolos, existen también escuelas para formarte como todo en maestro crepero?