El minestrone es una de las sopas más consumidas en Italia y se caracteriza por prepararse con una selección de verduras de temporada e ingredientes muy comunes de la cocina mediterránea; como lo son las judías, las zanahorias y todas aquellas que se puedan aprovechar según la fecha en la que se prepare esta gustosa sopa.
Al ser un plato que se adapta completamente a cualquier momento del año, es usual consumirlo simplemente adaptando la disponibilidad de algunos ingredientes y añadiendo en ocasiones arroz o pasta para hacerlo un plato más completo.
2Ingredientes básicos para una sopa minestrone perfecta
Aun cuando la sopa minestrone se prepara con los ingredientes que se encuentren disponibles, hay algunos que se pueden usar para lograr un plato realmente perfecto.
Los ingredientes más tradicionales son: 100 gramos de alubias blancas, 1 patata, 1 zanahoria, ½ tallo de apio, ¼ de cebolla, 1 diente de ajo, 1 calabacín pequeño, 1 tomate, 75 gramos de guisantes, 25 gramos de arroz o pasta, 75 gramos de panceta (opcional), aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto, albahaca fresca y 25 gramos de queso parmesano rallado y agua.