Dentro del fútbol español hay una guerra bien armada entre dos bandos muy poderosos, el de Javier Tebas y el de Florentino Pérez. El mandatario de LaLiga Santander y su homónimo del Real Madrid tienen un enfrentamiento que se remonta desde hace años; porque los desencuentros entre ambos han sido muy variados y sonados. Sin embargo, en los últimos meses las cosas se han salido de control, pues las voces de ambos han subido mucho y claro todo por el manejo que tiene cada uno de las respectivas entidades que están bajo su cargo. Obviamente es el dinero el tema principal, pero es que cada uno tiene posturas muy distintas.
El último desacuerdo entre ambos presidentes viene a raíz del fondo de inversión británico CVC Capital Partners. Este pondrá 2.100 millones de euros al servicio de la competición española, sin intereses, el único requisito es que los clubes le otorguen 9% de los derechos audiovisuales que se generen durante los próximos 50 años. Una vez más ha saltado por los aires las diferencias entre Javier Tebas y Florentino Pérez, y de nuevo es por este asunto del fondo de inversión; esto debido a que el mandatario de la competición española acusa al del Madrid de ser una pésima influencia para el Barcelona.
5La Superliga Europea como fondo del problema
Entre los peores pleitos que han tenido en los últimos meses Javier Tebas y Florentino Pérez destaca de fondo la Superliga Europea. Ese proyecto faraónico del mandatario blanco, en el que unos pocos clubes elegidos harían una competición excluyente y elitista que, en palabras del presidente del Real Madrid, no solo salvaría a estos equipos sino a todo el fútbol en general. Esto no solo enfado a Tebas, sino el mundo del balompié en general; por eso las críticas no se hicieron esperar y uno de los que más fuerte se ha opuesto ha sido él.